Tal como se implementó en las ciudades de Roldán y Funes, el concejal Jorge Cuello le propuso al Ejecutivo que otorgue permiso a los propietarios de casas de fin de semana para la limpieza de piletas de natación y el desmalezamiento de terrenos.
Se apunta a la prevención del dengue, por la cantidad de piletas que han quedado con el agua estancada al decretarse el aislamiento obligatorio desde el mes de marzo. La propuesta habilitaría a los propietarios de casas de fin de semana en la ciudada a ir a realizar un mantenimiento del lugar, sin que ello implique quedarse para esparcimiento.
En el caso que se avance con la medida, los propietarios deberán tramitar un permiso especial a la Municipalidad donde se especifica el día y el lapso horario habilitado para el corte de cespeed, desagote de piletas y limpieza del terreno.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.