Esta mañana, en el programa “Dos & Pico”, se hizo pública la situación por la que está atravesando una familia de Arroyo Seco constituida por dos adultos y sus dos hijas de 2 y 6 años.
Debido a circunstancias particulares, esta gente se vio en la obligación de dejar la casa que estaba alquilando porque no podía cumplir con su obligación de pago y para que no se vean perjudicadas sus garantías, decidieron retirarse por sus propios medios e instalarse en un terreno fiscal ubicado al final de calle Lisandro de La Torre detrás del Barrio Cáritas.
El muchacho es empleado municipal, está afectado al sector de Obras Públicas. Su sueldo no le estaría alcanzando para afrontar algunas deudas y otros compromisos. Por ello terminaron prácticamente en la calle.
Ahora están viviendo desde el lunes debajo de una construcción levantada con palos y plásticos; con techo de chapa.
Quienes quieran y deseen colaborar con esta familia, pueden acercarles materiales de construcción, “como para poder levantar una piecita para las nenas”, explicó Milton en charla con el móvil de exteriores.
También necesitan ropa de abrigo para las nenas Talle 4 y 8, y Calzado número 22 y 31.
En cuanto a padre de familia es Talle 40 y en calzado también N° 40. Mientras que la señora es Talle 40 para pantalón y para buzo Talle XL. Mientras que en Calzado es N° 38.
Asimismo, y si es posible, les hace falta una garrafa de 10 kilos como para cocinar y bidones de agua.
La municipalidad ya está al tanto de la situación de esta familia.
Por el momento, están recibiendo comida caliente gracias a las viandas que prepara el Comedor Caritas Felices a cargo de la Pastora Carina Coronel.