Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 29°C

Tras el reclamo, la aclaración

Franco De Cristófano informó que las piletas poseen tratamiento anti - larvas

Una de las imágenes que envió un vecino del complejo hoy por la tarde.

Una de las imágenes que envió un vecino del complejo hoy por la tarde.

El Secretario de Cultura, Deporte y Educación Franco De Cristófano se refirió al reclamo que esta tarde realizó un vecino del complejo integral “Los Tiburones”.

La denuncia enviada con fotos a nuestra redacción muestra a las piscinas del edificio de Rivadavia y Cardozo con agua estancada y se manifestó preocupación por la proliferación de mosquitos.

Al respecto aclaró que nadie se contactó con él y comentó: “Igual nosotros le estamos poniendo un producto para las aguas estancadas. Se las deja con agua y no se las está clorando porque como no está con uso, se le pone ese producto para que no haya mosquitos”.

El producto en cuestión es Introvan basilus trivingensis israilensis un larvicida altamente efectivo para terminar con las larvas de mosquitos en espejos de agua. Este producto es totalmente selectivo, solo controla larvas de mosquitos, sin contaminar el agua.

Estos tratamientos cobraron mucha importancia sanitaria, a raíz de la epidemia del dengue, causada por una especie de mosquito llamada Aedes Aegypti.

“La idea es dejarlas con agua para que no tenga problemas con el tema del tránsito y no se raje. Igualmente, para que los vecinos se queden tranquilos y vean que no pasa nada, vamos a mandar a que la cloren bien y la dejen transparente de vuelta o que la vacíen lo que pasa es que, si la vacían, se pueden rajar y es más complicado después”.

Comentar

Archivo de Noticias