Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 18°C

Piden mejoras en el servicio de agua potable

Imagen de Piden mejoras en el servicio de agua potable

En la sesión de hoy el concejal Daniel Tonelli denunció los problemas de falta de presión que padecen los vecinos de las zonas comprendidas entre Ruta 21 y Lisandro de la Torre, alrededores de ASAC, calle Rivadavia y barrio Fumero.  A esta situación se suman problemas de fuerte sabor a cloro en el servicio de agua potable, incluso con reclamos de prendas desteñidas al ser lavadas.  Esto impulsó un pedido de informe a la Municipalidad desde el espacio del Frente Progresista Cívico y Social para conocer en detalle la cantidad de pozos operativos en la ciudad, las zonas que abastece, acompañado de los últimos seis  análisis bacteriológicos y bromatológicos para determinar el funcionamiento de las bombas de extracción y la calidad del servicio. Además se solicitó la realización y puesta en funcionamiento de nuevos pozos.

En la misma minuta se exige al Gobierno de Nizar Esper realizar el llamado a licitación para el proyecto de agua potable extraída del Río Paraná para su concreción definitiva.

En este sentido el concejal Miguel Ángel Coradini expresó que “la municipalidad no tiene una política de agua porque no quiere” y volvió a preguntar  “¿cuál es el interés que tiene este gobierno para que la planta potabilizadora no se concrete?”.  Finalmente propuso que el ingreso proveniente de la Tasa de Organización Portuaria sea destinado, pasada la pandemia,  en  la construcción de la planta potabilizadora.

Comentar

Archivo de Noticias