Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Requieren la recuperación y puesta en valor del espacio público de Mirador del Río

Imagen de Requieren la recuperación y puesta en valor del espacio público de Mirador del Río

Por iniciativa de los concejales Josefina Artusa y Luciano Crosio, se aprobó en la sesión del Concejo del día de hoy un pedido al Ejecutivo para avanzar en la recuperación y puesta en valor del espacio público del barrio ribereño "Mirador del Río", el cual fue usurpado por un privado.

Un grupo de vecinos se ha organizado para denunciar la usurpación de un privado de un espacio público que forma parte del ecosistema del lugar. Esta situación encendió en el recinto legislativo el debate sobre la necesidad de implementar una política sostenida de recuperación de los espacios ribereños y su proyección como lugares de esparcimiento público.

En este sentido es que hoy el Concejo declaró la necesidad de recuperar y poner en valor el espacio del barrio "Mirador del Río", que hoy se encuentra cercado por un privado.

El lugar está emplazado frente al río, con canales naturales y galería de bambú que forma parte del ecosistema de la zona. Es un espacio privilegiado que debe ser recuperado para la socialización y recreación de la ciudadanía. Por ello se solicitó al gobierno de Nizar Esper avanzar con una pronta delimitación del lugar para proteger el interés de la mayoría por sobre la especulación de un particular.

Comentar

Archivo de Noticias