Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Concejo convocará a directivos para abordar protocolo de ingreso a escuelas

Imagen de Concejo convocará a directivos para abordar protocolo de ingreso a escuelas

Con la mirada puesta en los primeros días de Agosto, fecha estimada para el regreso a las clases presenciales, el Ministerio de Educación de la Nación analiza en conjunto con las Provincias, confeccionar un protocolo sanitario a seguir en todos los establecimientos del país.

Para establecer las pautas de ingreso y egreso de alumnos, recreos y espacios en las aulas, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (y a pedido de la cartera nacional) solicitó a todos los establecimientos educativos un informe de la situación edilicia, de infraestructura y personal para analizar casos por caso la situación de cada escuela.

Trabajar en un esquema escalonado, que garantice el distanciamiento social y la protección de los estudiantes, personal docente  y familias al momento del retorno, es urgente elaborar un estudio de la realidad de cada establecimiento educativo de la provincia.

Previendo  la vuelta a clases, el Concejo convocará a los directivos de las escuelas de los tres niveles para acompañar este proceso desde el asesoramiento con la presencia del Secretario de Salud de la Municipalidad, Silvestre Mendoza, y médicos locales. La convocatoria está programada para el próximo martes, con el fin de consensuar pautas para cumplir con las normas básicas de higiene que exigirá una vuelta a clases en el contexto de la pandemia.

Comentar

Archivo de Noticias