El Dr. Damián Cavallero, director del Hospital Provincial N° 50, informó que están de paro los profesionales afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS). Esto significa que no hay bioquímico, ni pediatría, ni odontología; entre otros. Así que encomendó que quien tenía turnos programados, se comunique con la admisión para reprogramar turnos llamando a 426628.
No obstante, a guardia al igual que el servicio de radiología y obstetricia; están vigentes.
La medida de fuerza es por 24 horas. El gremio, además del pedido de reapertura de la paritaria para lograr un aumento salarial y la lucha contra la precarización, suma en el recamo el atraso en la cobertura de los cargos por licencias o vacantes definitivas. Esto provoca que cientos de profesionales estén trabajando sin cargos y con deudas de meses, argumentaron desde SiPrUS.
En la plaza 9 de julio, se realizó un nuevo festival patrio para celebrar el Día de la Bandera y conmemorar a su creador, Manuel Belgrano.
En la Plaza Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto con Promesas de Lealtad a la Enseña Patria en su día y en honor a su creador, Manuel Belgrano