Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

'Hay que prohibir nuevas construcciones en los barrios cercanos a los puertos'

Imagen de 'Hay que prohibir nuevas construcciones en los barrios cercanos a los puertos'

La declaración fue de Miguel Ángel Coradini durante la discusión en el recinto sobre los problemas de polución que genera las grandes terminales portuarias instaladas en la zona.  El concejal propuso analizar en comisión, un proyecto que prohíba nuevas construcciones en los barrios cercanos a los puertos para evitar el problema de la polución que generan las exportadoras de granos.

“Tenemos la suerte de estar al lado de un calado natural del Río Paraná y los puertos están en asentadas en áreas portuarias. Nuestros antecesores tuvieron un error en la concepción de algunas cosas y todos esos barrios que se hicieron en las costas no deberían haber estado. Por eso tenemos que retomar el análisis para proyectar más adelante porque si no se prohíbe estamos autorizando a edificar en lugares donde realmente sabemos que va a haber polución. Y por la operatoria que manejan las terminales portuarias es inevitable que eso suceda. Hay que prohibir que al lado de los puertos se siga construyendo”.

El referente de Cambiemos interpeló al resto de los concejales a resolver la problemática del pasivo medioambiental que generan las grandes agroexportadoras, no construyendo en cercanía a los puertos, como una estrategia a largo plazo. Pero al continuar con su intervención, su propia posición lo llevó a responder qué hacemos con los vecinos que ya viven en las zonas costeras cercanas a las terminales portuarias: “no podemos quedar bien con el dueño de la empresa sino que hay que ponerse del lado de la gente que está sufriendo. Hay que armar una reunión y hablar en serio de estos temas que se vienen debatiendo hace 30 años y nunca se llega a una conclusión porque estamos con una pata en cada bote. No pueden traer trastornos en el medio ambiente y habrá que aplicar fuertes multas”.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias