Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Asesoría a inquilinos: derechos que los asisten durante la pandemia

Desde el espacio de Progresar habilitarán una oficina de asesoramiento jurídico a inquilinos que están teniendo dificultades en poder afrontar el pago de alquileres durante la pandemia.

Imagen de Asesoría a inquilinos: derechos que los asisten durante la pandemia

El concejal Jorge Cuello explicó que muchos vecinos de nuestra ciudad se encuentran atravesando momentos difíciles en lo económico, por lo que no han podido cumplir con el pago del alquiler, y son presionados por las inmobiliarias a efectivizar  el compromiso. Ante esta situación se hace necesario el asesoramiento para que los inquilinos conozcan los derechos que lo asisten durante la pandemia, ante el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández. 

La abogada Daniela Savoca, quien asesorará jurídicamente desde el espacio de Progresar, explicó que el decreto presidencial “regula  la relación que versa sobre los inquilinos y los propietarios en la pandemia,  dado que ha mermado el ingreso de los inquilinos y esto genera una tirantes entre las partes”.

Y coincide que por falta de información muchos inquilinos desconocen los alcances de la medida: “el  inquilino debe pagar el mismo valor que pagaba en Marzo de este año, pero esto no implica que va a dejar de abonar el incremento sino que la diferencia se va a poder pactar en cuotas. También aquel locatario que acredite una disminución en sus ingresos, puede realizar un pago parcial o un pago en cuotas y la inmobiliaria debe aceptar. Esta medida es sólo para aquel inquilino que no puede hacer frente a la obligación. Y en la deuda por diferencia de precios, no corresponde pagar intereses aunque sí se plantea un interés compensatorio por deudas del pago total del alquiler” desarrolló.

Quienes necesiten ser asesorados en el tema, el concejal Jorge Cuello puso a disposición su número de teléfono celular personal para concretar citas con la abogada Daniela Savoca, quien brindará asesoramiento jurídico de manera gratuita desde el espacio Progresar.

Comentar

Archivo de Noticias