Por lo sucedido en la localidad de Fighiera, y como iniciativa del concejal Daniel Tonelli, en la sesión del miércoles el Concejo solicitó al Ejecutivo la implementación de un protocolo de bioseguridad contra el coronavirus en la manipulación, transporte y distribución de mercaderías en la ciudad.
El proyecto apunta a extremar los controles sanitarios en la manipulación de productos que se entregan a domicilio como medida de prevención contra el COVID 19 y trabajar coordinadamente en exigir los elementos de protección a quienes realizan los repartos, en conjunto a la sanitización de las unidades trasladas.
Un proyecto en el mismo sentido fue presentado por Nicolás Gómez en la última reunión del Comité de Crisis quien, ante la presencia del Intendente Nizar Esper, elevó la propuesta para trabajarla desde la Municipalidad. La iniciativa, fue acompañada por el Partido Demócrata Progresista, establece como medida de control la confección de una planilla donde se asiente el recorrido diario de los repartidores, que facilitaría detectar rápidamente los contactos que tuvo el trabajador si diera positivo de COVI 19.
Nicolás Gómez admitió que si bien el proyecto recibió el interés del Comité de Crisis, no obtuvo ningún llamado posterior para avanzar con su aplicación. Además se mostró sorprendido por el proyecto presentado por Daniel Tonelli, ya que igual a su propuesta. “Me llama la atención que presente lo mismo que presenté en Abril sin haberme convocado nunca para llevarlo adelante” concluyó.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.