Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Piden implementar un protocolo para la distribución de mercaderías

Nicolás Gómez presentó un proyecto en este sentido sin ser escuchado por las autoridades locales

Nicolás Gómez presentó un proyecto en este sentido sin ser escuchado por las autoridades locales

Por lo sucedido en la localidad de Fighiera, y  como iniciativa del concejal Daniel Tonelli, en la sesión del miércoles  el Concejo solicitó al Ejecutivo la implementación de un protocolo de bioseguridad contra el coronavirus en la manipulación, transporte y distribución de mercaderías en la ciudad.

El proyecto apunta a extremar los controles sanitarios en la manipulación de productos que se entregan a domicilio como medida de prevención contra el COVID 19 y trabajar coordinadamente en exigir los elementos de protección a quienes realizan los repartos, en conjunto a la sanitización de las unidades trasladas.

Un proyecto en el mismo sentido fue presentado por Nicolás Gómez en la última reunión del Comité de Crisis quien, ante la presencia del Intendente Nizar Esper, elevó la propuesta para trabajarla desde la Municipalidad. La iniciativa, fue acompañada por el Partido Demócrata Progresista,  establece como medida de control la confección de una planilla donde se asiente el recorrido diario de los repartidores, que facilitaría detectar rápidamente los contactos que tuvo el trabajador si diera positivo de COVI 19.

Nicolás Gómez admitió que si bien el proyecto recibió el interés del Comité de Crisis, no obtuvo ningún llamado posterior para avanzar con su aplicación. Además se mostró sorprendido por el proyecto presentado por Daniel Tonelli, ya que igual a su propuesta. “Me llama la atención que presente lo mismo que presenté en Abril sin haberme convocado nunca para llevarlo adelante” concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias