Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

'Mi marido es dengue positivo y nunca vinieron a fumigar'

El hombre se convirtió ayer el octavo caso de dengue autoctono

El hombre se convirtió ayer el octavo caso de dengue autoctono

Lorena Condulucci es vecina de la zona de 25 de Mayo y San Nicolás, y ayer su esposo fue confirmado como un nuevo caso de dengue (el octavo autóctono en nuestra ciudad).

La mujer relató esta mañana en Dos&Pico que empezó con fiebre el sábado pasado y fue atendido en el hospital por la médica Regina Juárez. Rápidamente sospecharon de dengue porque además de la fiebre, el hombre tenía dolor en todo el cuerpo y manchas en las manos y tobillos. No fue necesaria internación pero sí hubo un seguimiento del caso por parte de esta médica, ya que al principio el control de plaquetas había dado mal. Afortunadamente el hombre se está recuperando en su casa en estos días, pero Lorena advirtió que nadie del municipio se contactó con ellos, no fueron a fumigar, ni tampoco ofrecieron ayuda respecto al repelente, que su marido debe ponerse cada cuatro horas, y que hoy además de tener un costo muy elevado, no se consigue.

El hombre de la familia es el único que tuvo sintomas asociados, y suponen que fue contagiado una tarde donde lo picaron muchos mosquitos, ya que suele haber muchos en el barrio. Además hay un lote que se encuentra en estado de abandono en la misma manzana.
Lorena desconocía que había habido otro caso en su barrio con una nena que debió ser internada y hoy se recupera en su casa, y dijo que por su vivienda, nunca pasó ningún operativo de bloqueo.

Comentar

Archivo de Noticias