Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Denunció negligencia de parte de una médica del Hospital: ´El nene estaba grave, no era para mandarme a dormir´

Imagen de Denunció negligencia de parte de una médica del Hospital: ´El nene estaba grave, no era para mandarme a dormir´

Gustavo De Cristófano es el papá de Renzo de 4 años. El nene estuvo internado una semana en Rosario después de sufrir un fuerte golpe en su cabeza. Se le cayó una jaula de cemento mientras jugaba en el patio de su casa.

Tras el incidente, lo llevaron rápidamente al Hospital Provincial N° 50 donde la médica de guardia ordenó una placa y le informó que solo revestía “una fisura en el cartílago de la nariz”. Le suministró ibuprofeno y les sugirió que regresen a su hogar para “que hagan dormir al nene y cuando se despierte vean como reaccionaba”.

No conforme con estas indicaciones, Gustavo decidió llamar a su hijo Franco De Cristófano – actual presidente del SAMCo y Secretario de Cultura Municipal -. El funcionario se contactó con un médico amigo y allí fue cuando decidieron que lo lleven “urgente a Rosario”.

Al nene lo recibieron en el Hospital Provincial donde recibió las primeras atenciones y le efectuaron los estudios preliminares y al día siguiente lo derivaron al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. El cuadro del chiquito era grave, presentaba: fractura en el rostro, en el maxilar, pérdida de líquido encefálico.

La evolución, afortunadamente, fue positiva y ayer fue dado de alta, pero tendrá que mantener ciertos cuidados, un seguimiento constante y consulta permanente con distintos especialistas.

El mensaje de este papá fue claro y espera que esto no vuelva a repetirse. Mañana tiene previsto presentar una queja por escrito para que las autoridades del nosocomio local tomen cartas en el asunto. La médica que atendió al pequeño en su primera consulta, sería una profesional que presta servicios desde hace tiempo en el efector público.

“Si hubiese sido otro papá sin un poco de experiencia, me vengo a mi casa y el nene se me muere en mí casa. Me parece que, siendo doctor, hay que tener un poco más de consideración, observarlo al nene, no tenerlo 20 minutos. Un golpe en la cabeza para un nene de 4 años me parece que no es algo así no más”

“Mi descargo es contra la médica para que esto no vuelva a suceder y si es posible que no vuelva más al hospital. No contra el servicio del hospital”, enfatizó.

Comentar

Archivo de Noticias