La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud, informa las novedades locales relacionadas al seguimiento de la pandemia por el virus COVID-19.
Por consiguiente, comunicamos que en el cierre del día de la fecha, miércoles 27 de mayo, se detectó lo siguiente:
- 1 caso está EN ESTUDIO
- 42 casos fueron DESCARTADOS
- 2 casos fueron CONFIRMADOS
- 2 casos ya están RECUPERADOS
Consecuentemente, aclaramos que los pacientes que pertenecen a los casos que se encuentran "RECUPERADOS", cumplieron con el aislamiento y ya están dados de alta, tras un el seguimiento por parte del sistema de salud pública y la evaluación de signos y síntomas relevantes. Por su parte, el caso en estudio aguarda por los resultados correspondientes.
En tanto, recordamos a los vecinos y vecinas que ante la presencia de síntomas referidos a esta patología, se comuniquen a los números telefónicos autorizados, evitando la asistencia a los efectores de salud.
Integrantes del Concejo Municipal mantenían un encuentro de trabajo con representantes de la Subcomisión Agropecuaria del Centro Comercial local. Analizaron diferentes necesidades vinculadas con la producción y el mantenimiento de la infraestructura rural.
Vehículos, maquinarias y móviles oficiales fueron apostados este viernes sobre calle Belgrano como medida de protesta del Ejecutivo, luego de no obtener la autorización del Concejo para avanzar con la compra de combustible. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aclararon que no participaron de la decisión y trascendió que varios choferes desconocían inicialmente el motivo de la medida.