Médicos de nuestra ciudad contaron que se están organizando para llevar a cabo una réplica local de la movilización autoconvocada a nivel nacional para mañana sábado a las 17 horas.
La iniciativa no tiene banderías políticas, ni gremios ni sindicatos y se solicita que se realice respetando el DNU, cada uno en un auto , máximo dos personas en cada uno, con barbijo y guardapolvo, identificados con carteles que reclamen la situación que atraviesan ,con chaquetas pegadas en el capot o antenas.
"Visibilicemos lo que que nos pasa A TODOS. Es el sábado 30/5. A las 17 hs desde todos los puntos del país.... Por favor participen. No miren desde afuera. Como máximo durará 2 horas.Todo logro, será un logro para todos....", expresaron.
"El objetivo principal es repudiar lo que pasó en Córdoba, o San Juan o ahora los dueños de un geriátrico en BS As que un médico por trabajar termine juzgado como estrago culposo o doloso si enferma a alguien si encima no tiene los EPP (Elementos de Protección Personal) que necesita , y además para reclamar esos EPP que no estan pagando las obras sociales o los empleadores porque se les antoja", dice parte de la convocatoria.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.