En consulta con el Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci, dio precisiones sobre el trabajo que se viene desarrollando en los distintos ingresos a la ciudad. Más aún, intensificados en el marco de la pandemia. De esta manera se pronunció sobre el cronograma que vienen aplicando desde hace aproximadamente 1 mes y medio a la fecha.
Al respecto, indicó que los días martes, jueves y sábados por la mañana personal de Gendarmería Nacional colabora en el acceso sur (Cristo). Mientras Tránsito se ocupa de las recorridas dentro del ejido urbano. En tanto, lunes, miércoles y viernes por la mañana también permanece apostado GUM en este mismo ingreso; y la misma modalidad adoptan los inspectores de tránsito durante esa parte del día.
Por otro lado, a diario y durante las 24 horas personal de GUM cumple horario en el acceso a la autopista junto a policía adicional de lunes a lunes. Y los días viernes, sábados, domingos y lunes de 12 a 18 horas también hay un adicional policial que presta colaboración también en esta entrada a Arroyo Seco. Esos agentes pueden ser de la comisaría 27ma o de Comando Radioeléctrico.
En cuanto al acceso norte por Ruta 21, los controles están coordinados con Prefectura Naval que dispone de personal desde las 07 a las 17 horas. Este puesto es fijo en ese horario todos los días. Mientras que, de 17 a 20 horas, lo cubre GUM.
El requerimiento por excelencia es contar con el permiso de circulación. Este es el documento básico para poder ingresar a la ciudad.