Una caravana de unos 30 vehículos circuló esta tarde por el centro de la ciudad.
Se trató de personal de salud de Arroyo Seco y Fighiera que se unió al reclamo nacional contra la precariedad laboral, falta de EPP (elementos de protección personal) y en repudio de actos de discriminación e injusticia como los de los médicos de San Juan y Córdoba acusados de propagar el virus COVID-19 en lugares de alto riesgo.
Enfermeros, médicos y distintos especialistas acudieron a la plaza 9 de Julio a las 17 horas con pancartas y chaquetillas expuestos en sus autos. En caravana dieron vueltas por el centro de la ciudad haciendo escuchar sus bocinas.
Había trabajadores del sector público y del privado, y vale destacar la presencia del director del hospital Dr. Damián Cavallero y el director del Centro de Salud Eva Perón de Fighiera Dr. Oscar Romanini. No estuvo presente ningún representante del gobierno municipal.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.