Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Reunión en el Concejo con directivos de escuelas

Imagen de Reunión en el Concejo con directivos de escuelas

En el día de hoy, directivos de escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios, ser convocaron en el Concejo para dialogar sobra la situación particular de cada establecimiento ante la posibilidad de un inicio de clases en el mes de Agosto. La convocatoria fue impulsada por el concejal Matías Attoresi, de la que participó, además, el Secretario de Hacienda, el Secretario de Salud y el Secretario de Obras Públicas de la Municiapalidad, Adrián Perfetto, Silvestre Mendoza y José Luis Murina, respectivamente.

"Los directivos expusieron cuales son las necesidades de cada escuela para ir viendo entre todos qué alternativa y qué ayuda le podemos dar de parte del estado. A lo que se llegó en definitiva es que cada establecimiento educativo realice un informe de cuáles son los requerimientos que tienen y lo envíen al correo del Concejo para que nosotros podamos hacerlo llegar a la Municipalidad y hagamos un estudio de cuales son las necesidades que puede cubrir el municipio y cuales no. Obvio que lo pedimos con la mayor de las responsabilidades sabiendo la situación de la Municipalidad pero también entendiendo las necesidades de las escuelas en nuestra ciudad" explicó el concejal Matías Attoresi, quien impulsó la reunión de hoy.

También se solicitó al área de salud que remita a las escuelas material informativo y de prevención contra el Dengue, Leptopirosis y Coronavirus para que las escuelas puedan incluirlos dentro de la curricula y bajarlo a sus estudiantes para un mejor cuidado en el regreso a clase.

En relación al Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo de Asistencia Educativa, tanto concejales como el Secretario de Hacienda de la Municipalidad se comprometieron a analizar el relevamiento que eleven las escuelas y acordar qué obras podrán ser financiadas a través de dichos fondos y qué obras dependerá de una inversión del Ministerio de Edcuación de la Provincia. En este sentido, el concejal elevará un pedido a la cartera provincial para que integrantes del ministerio se hagan presente en la ciudad con el fin de volcar la situación de los establecimientos educativos de la ciudad. 

Comentar

Archivo de Noticias