El director del Hospital N° 50 Dr. Damián Cavallero contó está mañana que la GUM custodió la guardia del nosocomio tras varios hechos de inseguridad.
El médico expresó que estos últimos días registraron varios episodios donde el personal de salud fue agredido y amenazado, por lo que había decidido cerrar la guardia si no había garantía de seguridad para los trabajadores. Cavallero se comunicó con el intendente Nizar Esper, quien inmediatamente envió a la guardia urbana para poder seguir adelante con la atención. No obstante el médico señaló que los hospitales tienen custodia policial solventada por la Provincia, por lo que está realizando gestiones para ver si es posible que así suceda en nuestra ciudad.
También informó que trataron de cambiar los turnos para que siempre haya algún hombre trabajando, pero advirtió que ellos también sufrieron agresiones de pacientes que llegan generalmente alcoholizados o bajo los efectos de algún estupefaciente.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.