Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Falasco aclaró que la reunión de ayer no fue para establecer un protocolo de regreso a clase

Imagen de Falasco aclaró que la reunión de ayer no fue para establecer un protocolo de regreso a clase

Ante algunos malos entendidos, el vicedirector de la escuela técnica N° 650 Sergio Falasco se refirió a la reunión llevada a cabo en el día de ayer en el Concejo Deliberante con directivos de escuelas y funcionarios de la ciudad. 

El docente explicó que si bien no hay certezas sobre el regreso a clase y se habla de diferentes fechas desde Nación y Provincia, la reunión de ayer convocada por el concejal Attoresi no fue para delinear un protocolo de seguridad, ya que ellos no tienen potestad para hacerlo, pero sí empezar a pensar de qué manera poder cumplir con posibles medidas de seguridad que imponga la Provincia. 

En ese sentido consideró muy positivo poder escuchar a médicos como el doctor Silvestre Mendoza, el doctor Óscar Romanini y el doctor José Luis Murina, además de contar con la presencia de todos los concejales y el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto.

Una idea fue que el municipio colabore con los recursos que van a necesitar para asegurar el cursado en los edificios escolares, utilizando el dinero de FAE y FFE que no se está pagando en la actualidad. Falasco señaló que las escuelas atraviesan un momento económico complicado producto de la pandemia y la mayoría de ellas no podrían afrontar la compra de esos recursos. 

Otra idea fue que los chicos puedan colaborar con la confección de barbijos caseros en casa, ya que por la cantidad de horas de cursado, tendrían que cambiárselos dos veces al día.

Finalmente fue contundente al expresar: "Que la gente se olvide de la escuela como era en 2019" explicando que el regreso será escalonado y con muchas limitaciones.

 

Comentar

Archivo de Noticias