La iniciativa fue presentada por el concejal Luciano Crosio y la concejala Josefina Artusa
El proyecto de ordenanza fue presentada en la sesión del día de hoy y tiene como finalidad declarar como Patrimonio Histórico-Cultural al barrio Puerto de nuestra ciudad, en la decisión de preservar la historia de la localidad siendo que es uno de los más antiguos que tenemos, donde se conserva construcciones de principios del siglo XX.
Además tiene por objetivo proteger el medio ambiente y garantizar a todos sus habitantes el goce del mismo, ya que en la zona habita una amplia variedad de especies autóctonas de arboles, que forman parte del acervo natural y del ecosistema local.
En caso que se apruebe, el Estado Municipal deberá realizar acciones tendientes a relevar, registrar, inventariar, mantener y poner en valor los bienes que califican para construir el interés patrimonial y cultural de la ciudad. A su vez, desarrollar tareas de protección de su flora y su fauna, recuperación de sus bajadas públicas y balconces naturales al río.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.