El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente; y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
"Desde la Municipalidad de Arroyo Seco impulsamos el cuidado de nuestra naturaleza, sensibilizando a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y nuestra acción política. Creemos firmemente que es importante motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promoviendo el papel fundamental de nuestra comunidad en la responsabilidad que tenemos todos de generar un futuro más próspero y seguro", expresaron desde el estado local.
Integrantes del Concejo Municipal mantenían un encuentro de trabajo con representantes de la Subcomisión Agropecuaria del Centro Comercial local. Analizaron diferentes necesidades vinculadas con la producción y el mantenimiento de la infraestructura rural.
Vehículos, maquinarias y móviles oficiales fueron apostados este viernes sobre calle Belgrano como medida de protesta del Ejecutivo, luego de no obtener la autorización del Concejo para avanzar con la compra de combustible. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aclararon que no participaron de la decisión y trascendió que varios choferes desconocían inicialmente el motivo de la medida.