El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente; y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
"Desde la Municipalidad de Arroyo Seco impulsamos el cuidado de nuestra naturaleza, sensibilizando a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y nuestra acción política. Creemos firmemente que es importante motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promoviendo el papel fundamental de nuestra comunidad en la responsabilidad que tenemos todos de generar un futuro más próspero y seguro", expresaron desde el estado local.
El evento tuvo lugar anoche, se trata del establecimiento escolar que tiene su edificio en Islas Malvinas 155 bis, acceso autopista.