Hace dos semanas, el concejal Daniel Tonelli presentó un proyecto para que el personal de salud de la Municipalidad perciba un incremento del 20 por ciento de su salario como incentivo y en reconocimiento a la lucha por enfrentar la pandemia del COVID-19. Este martes el Concejo avanzó en su aprobación aunque se decidió otorgar una remuneración fija de 10.000 pesos de Junio a Diciembre, en sintonía con los incentivos otorgados por Nación y Provincia. La remuneración fija será otorgado al personal de salud bajo relacion de dependencia con la Municipalidad que está cumpliendo funciones actualmente en los dos nosocomios locales.
La propuesta fue discutida en la Comisión del Concejo y objetada por miembros del personal de Gabinete de la Municipalidad que consideran que "no hubo un riesgo epidemiológico" que justifique el incentivo, a su vez que complicaría las finanzas públicas ante el compromiso del pago de aguinaldo.
El despacho de la Comisión de Hacienda del Concejo fue votado en forma unánime, siendo que los concejales estaban de acuerdo con la propuesta, que luego fue modificada para llegar a un consenso con el Ejecutivo.
El evento tuvo lugar anoche, se trata del establecimiento escolar que tiene su edificio en Islas Malvinas 155 bis, acceso autopista.