La Municipalidad de Arroyo Seco, por medio del Intendente Nizar Esper, elevó el 2 de junio del corriente año una denuncia penal formal a las autoridades competentes por la quema "prima facie" ilegal de pastizales en las islas del Pre Delta del río Paraná dentro de la jurisdicción de Entre Ríos, frente a la jurisdicción de nuestra ciudad de Arroyo Seco, a la altura del kilómetro 395 del río Paraná, provincia de Santa Fe.
En tal sentido, se trata de bosques nativos en área de pastizales y humedales, principalmente del dominio público provincial. Por ende, desde el municipio exigimos que se investigue eficientemente la posible comisión de delitos de daños y posibles delitos contra la seguridad pública con autores no identificados.
Entendemos que esta práctica ilícita debe concebir la actuación correspondiente, aseverando que dañan al medioambiente en la jurisdicción de Arroyo Seco y generan incordios en nuestros vecinos y vecinas, faltando a la higiene y provocando posibles contingencias en nuestra salud.