Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 12°C

El NCA denunció usurpación de terreno

Imagen de El NCA denunció usurpación de terreno

El pasado miércoles 10 de junio la empresa privada que explota la operación e infraestructura de cargas del Ferrocarril Mitre, Nuevo Central Argentino (NCA) radicó una denuncia por usurpación de terreno.
La declaración fue realizada por un empleado administrativo en la Comisaria 27, quien expuso que mientras se encontraba trabajando en una inspección de rutina constató que “en zona de vías principales a Buenos Aires, a unos 100 metros al norte del paso nivel de calle Humberto 1º, se ha realizado una construcción no autorizada la cual se encuentra invadiendo terrenos ferroviarios concesionados a Nuevo Central Argentini S.A.”
El administrativo agrega en la denuncia que desconoce, quiénes realizaron esa construcción y si está ocupada; y entrega material fotográfico con vista satelital a las autoridades policiales.
“Dicha situación ocaciona a NCA serios perjuicios ya que invade zona cercana a las via poniendo en riesgo la norma ejecución de la operación ferroviaria y comprometiendo la responsabilidad que pesa sobre el ferrocarril de conservar bajo su cuidado los bienes que le han sido entregados en concesión y su futura devolución”.
La ubicación refiere a un predio ubicado destrás de la playa de estacionamiento de San Martín al 300 donde se construyó una casa de material que fue levantada en los últimos meses al lado de otras viviendas que hace años se encuentran instaladas.
Según pudo averiguar este semanario el responsable sería un empleado municipal que dijo tener permiso para hacer la obra, y la mayoría de las autoridades del municipio estaban al tanto de esa construcción.
Además este semanario pudo confirmar que NCA había mandado un mail al municipio preguntando por la presencia de máquinas municipales en esa zona días atrás, y desde el gobierno informaron que estaban realizando tarea de limpieza.
Las autoridades aseguran que no hubo injerencia municipal en esa construcción que quedó emplazada en el fondo del paseo Pedro Spina, aunque no está claro si el lugar pertenece a ese espacio que NCA cedió para esparcimiento al gobierno local.
La usurpación de terrenos del ferrocarril cuenta con otros antecedentes en esa zona ya que algunos vecinos de calle San Martín tomaron metros del terreno fiscal en el fondo de sus lotes, que luego fueron concesionados. El comisario Victor Plouganou informó que la denuncia sería elevada a fiscalía ese mismo miércoles, y esperarían órdenes o actuaciones en el caso que corresponda.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias