Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Comenzaron a registrar caballos sueltos secuestrados

Massagli, Pugliese y Spina

Massagli, Pugliese y Spina

El jefe de Protección Civil Municipal Matías Massagli informó que están realizando un registro de los caballos sueltos secuestrados a fin de poder constatar la responsabilidad de sus supuestos dueños.
Explicó que cuando reciben denuncia por caballos sueltos, el arrendador Damián Pugliese se encarga de capturarlos, y trasladarlos a un campo ubicado sobre la calle Anibal Maffei. La novedad es que para retirar el animal, la persona que se presenta como responsable debe llevar su DNI y firmar “una especie de declaración jurada” donde figuran datos del propietario y del caballo, con fotos del equino para poder identificarlo mejor; con el fin de tener un documento que certifique la tenencia y señale a un responsable.
El funcionario, aseguró que la gran mayoría de los caballos sueltos no tienen papeles, no cumplen con las condiciones sanitarias, y muchos de los propietarios son “gente complicada” que no va a pagar una multa. “Ahora si no firman, no entregamos el caballo. Tenemos hechas cinco o seis actas, y está dando buenos resultados, porque vemos que los están cuidando mejor”, señaló Massagli.
También mencionó que tuvieron problemas por robo de cuerdas, y que especulan que puede haber gente que genera problemas porque ostenta el cargo de Pugliese. Si bien actualmente utilizan un predio prestado por Horacio Garzia para dejar los caballos secuestrados en el camino al Rowing evalúan poder dejarlos en otro terreno donde vive una familia, ya que por la falta de controles, “cortan los tejidos, van y los sueltan”.


No se puede comparar con General Lagos”. Para Massagli la situación con caballos sueltos de Arroyo Seco es incomparable con la de General Lagos, por la cantidad de equinos, y en ese sentido mencionó que estos días “trajeron más de las islas”.


Tonelli pidió que se cumpla la ordenanza
A través de una minuta de comunicación presentada la semana pasada, el concejal Daniel Tonelli solicitó al Ejecutivo que se cumpla la ordenanza vigente respecto a la prohibición de animales sueltos en la vía pública, un proyecto que fue enviado por el Ejecutivo al Concejo en el mes de abril de 2017, y que los ediles resolvieron aprobar.
En la ordenanza se determina que la Dirección de Control Urbano es el área encargada de detectar la contravención procediendo a la confección del acta, captura y traslado del animal con auxilio de profesionales de Bromatología y Zoonosis.
En la actualidad no existe Control Urbano ni Zoonosis, y Bromatología no interfiere en la problemática.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias