Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Esta tarde

Banderazo en Arroyo Seco contra la expropiación de Vicentín

Imagen de Banderazo en Arroyo Seco contra la expropiación de Vicentín

Se realizó una nueva caravana por las calles céntricas de la ciudad y luego el grupo de personas que asistió a la convocatoria, se concentró en la Plaza 9 de Julio. Allí entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente dieron lectura a un escrito. La protesta, que tuvo réplica en otras tantas ciudades del país, es contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

El comunicado que se leyó esta tarde en Arroyo Seco:

“Estamos acá, en este banderazo, para manifestarnos en forma pacífica como en el resto de las plazas argentinas. No hay colores políticos, solo nos une nuestra bandera argentina. Querida Arroyo Seco, aquí estamos nosotros, pero deberíamos estar todos, inclusive nuestros representantes, los cuales deberían velar por nuestros derechos y no ser cómplices de semejante atropello a las instituciones.

Los que estamos aquí presentes, no somos oligarcas, no somos chetos, no somos gorilas, fachos, golpistas, ni tampoco accionistas en busca de intereses oscuros. Los que estamos acá decidimos defender a la patria, a la república, a la democracia. Por ende, a la Constitución Nacional. Si se pierde el estado de derecho para uno, se pierde para todos. Estamos por la no expropiación de cualquier propiedad privada, estamos por la república, la libertad y la justicia, estamos por los jubilados a los que por decreto les han sacado sus aumentos hasta diciembre, estamos para recordar cada hecho de corrupción que se hace en nombre de la pandemia. Quieren ir por Vicentín, mañana puede ser por tu casa, tu negocio o simplemente tu derecho a expresarte o moverte. La libertad y el derecho de la propiedad privada no se deben negociar.

Y para recordar, hoy en el Día de la Bandera, las palabras del General Manuel Belgrano, “La Vida es Nada si la Libertad Se Pierde”. Por eso estamos reunidos”.

Comentar

Archivo de Noticias