El Concejo mantendrá en el día de mañana, una reunión con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, delegación Rosario para abordar la situación de las inmobiliarias locales y las acciones a seguir para aquellos que ejercen como tal sin la correspondiente matrícula.
La convocatoria fue solicitada por la Institución y el se desarrollará en el recinto legislativo a las nueve de la mañana. Su Presidente, Andrés Gariboldi, adelantó a "La Posta hoy" que son cuatro las inmobiliarias que funcionan de manera irregular con personas que realizan un ejercicio ilegal de la profesión, y que ya fueron notificadas debidamente para que se ajusten a derecho.
La situación de irregularidad se desató a partir de la denuncia de una inquilina, quienes recibió amenazas de una inmobiliarias por exigir que se ajusten al Decreto Nacional. El Colegio tomó intervención en el caso y detectó que las propietarias no cuentan con la matrícula para ejercer en el rubro. A partir del caso, el departamento de fiscalización del colegio avanzó con una investigación donde registraron otros en igual situación.
En principio el encuentro estaba previsto desarrollarse en un bar local, pero se decidió convocarlo en el Concejo Municipal con el fin de darle un marco institucional.
El evento tuvo lugar anoche, se trata del establecimiento escolar que tiene su edificio en Islas Malvinas 155 bis, acceso autopista.