Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Declaran de Interés Legislativo la nueva Ley de Locaciones Urbanas

Imagen de Declaran de Interés Legislativo la nueva Ley de Locaciones Urbanas

Como iniciativa del bloque del Frente de Todxs, el Concejo Municipal declaró como de "Interés Legislativo" a la nueva Ley de Locaciones Urbanas con el fin de que la población tome conocimiento de los alcances de lo legislado por ambas cámaras nacionales. 

"Este proyecto tiene que ver con la cantidad de consultas e interés que generó la nueva ley, que hemos recibido de parte de inquilinos que buscan informarse sobre cuales son los alcances de la misma que terminó hace poco de votarse en el Senado. Es por eso que queremos lograr esta declaración para que el Ejecutivo informe a la poblacion de cuales son los cambios y los plazos del contrato, como las indexaciones que ya no son por seis meses, sino por un año" manifestó la concejala Josefina Artusa durante la exposición de la propuesta. 

La concejala además planteó que "esta normativa vino a saldar una discusión que se planteaba a la hora de alquilar un inmueble y evita los abusos que las inmobiliarias ejercen ante la necesidad de los inquilinos. Por eso esperamos que esta ley surta el efecto que busca para que la relación entre las partes sea más equitativa e igualitaria, donde se respete tanto el derecho del locador como del locatario" y solicitó al Gobierno de Nizar Esper dé difusión a la misma.  

Finalmente anunció que este jueves a las 20:00 horas, la organización La Campora llevará adelante una actividad por redes sociales junto a Maria Betania Albrecht, de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe para consultas y dudas sobre el tema. 

Comentar

Archivo de Noticias