Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Piden que se incorpore al presupuesto una partida especial para el FFE

Imagen de Piden que se incorpore al presupuesto una partida especial para el FFE

El concejal Daniel Tonelli solicitó que se incorpore al Presupuesto General 2020 una partida específica para el Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) a modo de un mejor control de los recursos que ingresan de Provincia para los establecimientos escolares de la ciudad.

Tonelli explicó que actualmente los recursos que deriva el gobierno provincial al Municipio en concepto de "Fondo de Financiamiento Educativo" se contabilizan en la subpartida de "Otros Aportes No Reintegrables" lo que dificulta realizar un seguimiento del dinero que recibe y cuánto se distribuye a las escuelas.

"Necesitamos modificar la forma de imputar los ingresos del FFE, porque a través de este fondo se puede liquidar parte del Fondo de Financiamiento Educativo. Nosotros queremos saber qué está pasando con ese fondo ahora. En el Presupuesto actual no se visibiliza este fondo y necesitamos que se incorpore en una partida específica para poder llevar un control" expresó el edil ante la presentación del proyecto que debe ser tratado en comisión. 

La preocupación del Concejo es que durante este año el Gobierno de Nizar Esper no entregó a los establecimientos escolares recursos públicos a través del Fondo de Financiamiento Educativo ni del Fondo de Asistencia Educativa, por lo que ya se presentaron varios pedidos de informes sobre el tema. 

Comentar

Archivo de Noticias