Esta noche la Municipalidad informó la reincorporación de la cabina de desinfección para personas en el camino de acceso por autopista a nuestra ciudad.
La cabina fue un de las medidas más impactantes implementadas por el gobierno en el comienzo de la cuarentena. Funcionó algunos días y fue retirada el 23 de abril. Por entonces el Secretario de Salud Silvestre Mendoza explicaba que se rociaba a las personas con una dosis muy baja de amonio cuaternario que no alcanzaba para garantizar la desinfección. Además, reconocidos organismos de salud desaconsejaban su uso por crear una falsa sensación de desinfección. Dos vecinas habían manifestado malestar después de haber pasado por la estructura.
El parte de prensa municipal indica:
"Disponiendo de las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales, la Municipalidad de Arroyo Seco afianza los operativos de control de circulación de vehículos y de personas, en el marco de la pandemia por COVID-19. Por ende, personal municipal realiza diariamente estos operativos en el acceso al autopista, tomando la temperatura de los que ingresan y egresan de nuestra ciudad, además de exigir el respectivo permiso de circulación. A su vez, se reincorporó la cabina de desinfección para personas, la cual es utilizada en dicho acceso debido a que allí se registra el mayor ingreso y egreso de vehículos".
El proyecto Estación Leones, desarrollado por JC Basileuo S.R.L. y construido por EDECA S.A., fue presentado oficialmente en un encuentro que reunió a inversores y representantes de las empresas e instituciones involucradas. La propuesta contempla más de 500 lotes, entre barrio abierto y privado, espacios comerciales de gran porte y el estadio del Club Leones y su nueva sede social y deportiva como eje integrador.
Después de atravesar un delicado cuadro de salud desde su nacimiento, la pequeña Jazmín Vázquez continúa dando enormes pasos en su recuperación. Este miércoles, sus papás compartieron con Extremo Diario una de las noticias más esperadas: finalmente le retiraron el respirador.
El hecho fue descubierto el lunes por la mañana, cuando el personal ingresó al establecimiento. Se llevaron reflectores, cableado y caños de cobre de los aires acondicionados. También intentaron sustraer algunos equipos. La directora Julieta Carello manifestó su tristeza y preocupación por lo ocurrido.