Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Volvió la cabina de desinfección

Acceso sur

Acceso sur

Esta noche la Municipalidad informó la reincorporación de la cabina de desinfección para personas en el camino de acceso por autopista a nuestra ciudad.

La cabina fue un de las medidas más impactantes implementadas por el gobierno en el comienzo de la cuarentena. Funcionó algunos días y fue retirada el 23 de abril. Por entonces el Secretario de Salud Silvestre Mendoza explicaba que se rociaba a las personas con una dosis muy baja de amonio cuaternario que no alcanzaba para garantizar la desinfección. Además, reconocidos organismos de salud desaconsejaban su uso por crear una falsa sensación de desinfección. Dos vecinas habían manifestado malestar después de haber pasado por la estructura.

El parte de prensa municipal indica:

 "Disponiendo de las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales, la Municipalidad de Arroyo Seco afianza los operativos de control de circulación de vehículos y de personas, en el marco de la pandemia por COVID-19.  Por ende, personal municipal realiza diariamente estos operativos en el acceso al autopista, tomando la temperatura de los que ingresan y egresan de nuestra ciudad, además de exigir el respectivo permiso de circulación. A su vez, se reincorporó la cabina de desinfección para personas, la cual es utilizada en dicho acceso debido a que allí se registra el mayor ingreso y egreso de vehículos".

 

 

Comentar

Archivo de Noticias