El gobierno municipal decidió dar marcha atrás con varias autorizaciones ante el riesgo de contagio de COVID-19. La ciudad volverá a moverse hasta las 17 hs salvo pocas excepciones, y se limitó el funcionamiento de gimnasios y bares. Las reuniones afectivas vuelven a estar prohibidas a partir de mañana.
- La municipalidad Arroyo Seco adhiere al Decreto N°554 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial de fecha 23 de junio de 2020.
- Se dispone que el horario de todas las actividades y rubros permitidos hasta la fecha podrán desarrollarse en la franja horaria de 7 a 17 horas
Se encuentran excepcionadas del horario fijado en el párrafo anterior las farmacias que se encuentren de turno y delivery de comestibles que continuarán con los horarios establecidos la normativa vigente al momento.
- Se restringe la concurrencia gimnasios a 4 personas por hora sin contar el personal del mismo.
- Se dispone respecto de bares y restaurantes establecer un máximo de tres mesas en el interior del local a 2 metros de distancia como mínimo cada una entre ellas y con un máximo de 3 personas por cada mesa y cuatro mesas en el exterior del establecimiento con un máximo de 4 personas por mesa. Siempre respetando las mismas distancias mínimas recomendadas.
- Se suspende la autorización para reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente dispuestas por Decreto N° 306/2020 del Poder Ejecutivo Municipal.
- Se suspenden las salidas breves para caminatas de esparcimiento y recreativas deportivas al aire libre dispuestas por Decreto N° 280/2020 del Poder Ejecutivo Municipal.
- Las disposiciones de este decreto comenzarán a regir a la 00:00 hs del día 25 de junio de 2020 hasta las 24 horas del día 2 de julio del 2020.