Margarita Villalba tiene 79 años y vive sobre la Ruta 26 S en el límite entre Arroyo Seco y Albarellos. Esta mañana, cerca de las 09:30 horas, un automóvil color rojo se estacionó frente a su casa, dos hombres bajaron y un tercero se quedó dentro del coche. Estos sujetos se hicieron pasar por gente que pretendía comprarle lechones.
Pocos minutos demoraron en revelar sus verdaderas intenciones y pronto estos desconocidos se metieron dentro de su hogar, revolvieron cada uno de los rincones del domicilio y la maniataron con cordones de sus zapatillas.
Afortunadamente y a diferencia de lo que padeció hace 6 años atrás, esta vez no la golpearon. Pero sí pasó un lamentable momento.
Mientras estos individuos todavía estaban dentro de su casa, un vecino que pasaba por el camino observó la presencia de este rodado que le llamó la atención y enseguida se apresuró a ver cómo estaba Marga. Al entrar, estos ladrones lo redujeron y lo despojaron de lo que tenía. También este vecino resultó maniatado.
Finalmente, la banda logró alzarse con algo de efectivo y celulares.
Una vez que huyeron, Marga y su vecino consiguieron desatarse y salieron a pedir ayuda. En ese momento, pasaba un matrimonio de Albarellos que enseguida les prestó auxilio.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de la subcomisaría de Albarellos y finalmente la denuncia, por razones de jurisdicción, la radicaron en esta ciudad.
No hay datos sobre esta banda delictiva. Lo único que se sabe hasta ahora, es que se movilizaban en un automóvil rojo y los tres llevaban barbijos. Las víctimas no lograron reconocerlos.
Ver esta publicación en InstagramTiene 79 años y vive en zona rural. Le robaron y la dejaron maniatada junto a un vecino.
Se llevó a cabo en la Base de Prefectura de Arroyo Seco el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Daniel Tonelli, el prefecto Sergio Pavón y el intendente de Alvear, Marthin Gherardi. También participaron excombatientes, representantes de empresas, instituciones locales, familiares y personal de la fuerza.
Durante el acto, Tonelli entregó una gigantografía con una imagen histórica que retrata la bendición de las instalaciones de la base local, realizada el 20 de julio de 1944.
Desde el municipio saludaron a la Prefectura por el trabajo que realiza en las costas locales y su labor en la lucha contra el delito y el narcotráfico, destacando el compromiso con el trabajo conjunto.