Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Hisoparon a la vecina que llegó en moto desde Buenos Aires

Archivo. Ingreso oeste

Archivo. Ingreso oeste

Ante algunos malentendidos, el Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza aclaró cómo funciona el protocolo de seguridad para evitar riesgos de contagio de COVID-19 con ingreso de personas que llegan desde otras provincias y qué pasó puntualmente con la mujer que llegó en moto desde Buenos Aires  

Desde la semana pasada el Gobierno Provincial determinó que aquellas personas que lleguen desde otras provincias a territorio santafesinos como destino final (aquí se quedan) deben realizar 14 días de aislamiento estricto. Por el contrario aquellas personas que por su trabajo o cuestiones de fuerza mayor viajan de una a otra provincia, no pueden participar de las actividades habilitadas, por ejemplo, ir a un bar.

El Dr. Mendoza aclaró que así funcionan las cosas en nuestra ciudad, agregando que la vecina en cuestión fue hisopada esta mañana, pero no por haber venido desde otra provincia, sino por haber incumplido con la cuarentena obligatoria. Mañana estarán los resultados.

En comparación, comentó que otra mujer que la Secretaria de Salud trajo desde Florencio Varela hace varios días, sí fue hisopada inmediatamente por vivir en un barrio de emergencia donde el riesgo de propagación del virus es mayor. 

 

Comentar

Archivo de Noticias