Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Se volvió a convocar al Comité de Crisis

El Comité de Crisis se volverá a reunir a pedido del Concejo. La propuesta fue impulsada por el concejal Daniel Tonelli con el objetivo de recuperar un canal de diálogo con el Gobierno de Nizar Esper y acordar en conjunto medidas a seguir durante el aislamiento social.

Imagen de Se volvió a convocar al Comité de Crisis

Por ordenanza, el Comité de Crisis tenía vigencia hasta el 30 de este mes. Dada la situación epidemiológica de la ciudad, con un nuevo caso de COVID 19 y la continuidad del aislamiento social, obligatorio y preventivo, el Concejo acordó en el día de hoy extender la vigencia hasta el 30 del mes próximo. 

"Para recuperar el diálogo institucional entre el Concejo y la Municipalidad" el concejal Daniel Tonelli propuso convocar nuevamente al Comité de Crisis para el próximo viernes a las 11:30 horas "a fin de monitorear en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad" y abordar decisiones acordadas para enfrentar la pandemia.

El concejal fue muy crítico de las últimas decisiones del Intendente Nizar Esper y explicó los motivos por los cuales la legislatura local decidió emitir un Comunicado de Prensa para tomar posición sobre las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno: "el viernes nos vimos forzados a realizar un comunicado con la firma de los 6 concejales ante lo que entendíamos como una falta de coherencia en las disposiciones del Intendente. Entedemos que esto es fruto de la falta de dialogo. Sabemos que hacen falta más controles en la ciudad, porque este escenario pandémico es dinámico y es fundamental que se extremen los controles. Y el Comité de Crisis tiene ese objetivo, de juntarnos a todos en una reunión responsable de dirigentes que toman decisiones. No podemos estar enterandonos permanentemente por los medios de comunicación de decisiones que toma el Intendente. Soy un convencido de la importancia parlamentaria. Esta conducción que lleva el Intendente merece una vuelta más, porque me resisto a vivir bajo régimenes que no consideran al poder legislativo. Es necesario encontrarnos formalmente para el diáologo que considero se ha perdido" concluyó.

La última reunión fue realizada en el Concejo a principios del mes de Mayo donde se trabajó en alternativas para flexibilizar la cuarentena. No volvió a funcionar hasta entonces y se retomorá el próximo viernes con los encuentros como propuesta impulsada por el concejal Daniel Tonelli. 

Comentar

Archivo de Noticias