Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Matías Attoresi presentó 5 proyectos en el día de hoy

El Concejal Matías Attoresi presentó en la sesión de hoy casi la misma cantidad de proyectos que durante el año.

Imagen de Matías Attoresi presentó 5 proyectos en el día de hoy

Los dos primeros tienen vinculación con una problemática que viene abordando hace semanas desde su banca y se refiere a la situación de los jardines maternales de la ciudad. Mediante una minuta de comunicación, enconmienda al Ejecutivo que realice todas gestiones necesarias ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el fin de otorgar ayudas extraordinarias al sector que contribuyan a sus subsistencia; y su vez declarar como de "imperiosa necesidad" cualquier intervención de parte del Gobierno de Omar Perotti que minimice el impacto económico del aislamiento sobre los jardines maternales. 

Otra de las propuestas fue un proyecto de ordenanza para entregar a todos los agentes de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal, la indumentaria necesaria que les permita realizar su trabajo de manera correcta ante las diferentes características climatológicas. El proyecto responde al reclamo vecinal de la falta de controles los días de lluvia, que responde a la falta de indumentaria adecuada.

Además solicitó mediante un proyecto de declaración la realización de todas las conexiones pendientes por Litoral Gas ya que la concesionaria del servicio no está trabajando en la ciudad producto del aislamiento, lo que generó que más de 40 hogares aún no cuenten con gas natural por esta situación extraordinaria.

Finalmente propuso extender en dos horas el cierre de los kioscos, almacenes y granjas de barrio, de tal modo de permanecer abiertos hasta las 21:00 hs. De acuerdo al último decreto del Intendente, el horario comercial fue restringido hasta las 17 horas, como medida de prevención ante un nuevo caso de COVID 19. La resolución tendrá vigencia hasta el jueves, día en que se retomará al horario de cierre de las 19 hs. La propuesta es extenderla hasta las 21, sólo para los almacenes, granjas y kioscos de barrio. 

Comentar

Archivo de Noticias