Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Algo Nublado (noche) Algo Nublado (noche)5 °C

'El rechazo es de una insensibilidad que no se ha visto'

Declaraciones del concejal Daniel Tonelli sobre el veto del Intendente Nizar Esper a la ordenanza que otorgaba una remuneración adicional al personal de salud.

Imagen de 'El rechazo es de una insensibilidad que no se ha visto'

El Concejal Daniel Tonelli expresó su opinión sobre el veto ingresó la semana pasada, negando una remuneración adicional al personal de salud bajo dependencia de la Municipalidad que cumple funciones en los dos nosocomios locales durante la pandemia. 

Como autor de la iniciativa, el edil consideró que la medida "es de una insensibilidad que no se ha visto" máxime "siendo el Intendente un profesional de la salud" y "en una época donde el pico de la pandemia empieza a crecer". 

"Las argumentaciones que da en referencia de una ley es totalmente burocrático explicando por qué no puede otorgar un adicional no remunerativo. Pero aparte dice que no explicamos los fondos donde obtener los recursos y todos saben que vienen de los 11 millones de pesos que se otorgaron al Municipio por la Emergencia Sanitaria. Además se le está concediendo recursos por más de 10 millones de pesos en el día de hoy; o sea que es una cuestión totalmente subsanable y no hay razón para el veto total. Y además habla que el adicional es mayor al que otorga Nación y Provincia. El adicional de Provincia es de 3.000 pesos y el de Nación recién ahora se hace extensivo a los municipales y cobraron una cuota de 5.000 pesos y lo cobran a través de Anses. Si hay casos de COVID positivo, quienes van a poner la cara es el personal de salud. El daño psicologico que sufren ellos y su familia ente el riesgo de contagio hace inexplicable, para mí, la razón por la cual se ha rechazado esta ordenanza. No es lo mismo el trabajo en riesgo pandemico del personal de salud que cualquier otro trabajo dentro del municipio. Es una realidad y no es una competencia. Hay personal que se expone directamente al contagio. Son 16 empelados y la Municipalidad no va a quebrar por este adicional, no pone en riesgo las finanzas del municipio. Y si le parecia mucho los 10.000 pesos porque no reemplanteó el monto" expuso. 

El concejal solicitó que el rechazo sea tratado en la próxima reunión de Comisión: "estamos a tiempo de corregir esta cuestión" ya que el primer desembolso "estaba establecido para el mes de Junio". 

Comentar