Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

'La empresa tiene la intención de seguir dilatando la cuestión'

El Presidente del Concejo minimizó la carta documento ingresada el lunes al Concejo de Corporación de Tierras S.A y consideró que es parte de una estrategia de la firma “para seguir dilatando la cuestión”.

Imagen de 'La empresa tiene la intención de seguir dilatando la cuestión'

“Es una excusa para no hacer, ni siquiera, las dos obras mínimas que se les pidió” expresó el concejal Luciano Crosio. Como abogado considera que la carta documento presenta un error jurídico ya que va dirigida al Concejo “que no tiene personería jurídica” y por ello, “se tendría que haber elevado a la Municipalidad”.

Además, según su apreciación contiene “muchas falacias” como acusar al Poder Legislativo de entrometerse en el Poder Judicial: “eso no es cierto. El Concejo asentó por escrito cuál es su posición como parte dentro de una negociación”.

Luciano explicó que lo aprobado por el recinto debía homologarse en la justicia y el contenido de la ordenanza plasmaba todo lo que se estaba negociando con la Municipalidad en el marco de la conciliación: “El mismo día de la votación consulté a Agustín Moscariello si había habido algún cambio en lo acordado con Tierra de Sueños y me contestó que lo plasmado por el Concejo es la misma postura de lo que se venía negociando. Yo estuve presente en todas las reuniones y Di Carlo, en la última, pide salir del espacio donde estábamos reunidos para hablar con sus abogados. Cuando vuelve a entrar pide un plazo de 120 días para cumplir con la Reserva Fiscal. Yo fui testigo presencial de esto y no necesito que nadie me la cuente. Entonces la carta documento plantea otra falacia, que es que la ordenanza introduce nuevas exigencias imposible de cumplir para la firma.”

El Presidente del Concejo adelantó que “no se contestará la carta documento” y mañana se reunirá con el Gobierno de Nizar Esper, a pedido del asesor del área de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Carrello, ya que la empresa habría vendido lotes que estaban afectados a espacios verdes.

Comentar

Archivo de Noticias