Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Se consultará a un asesor externo para evaluar las modificaciones detectadas en los planos de Tierra de Sueños

La reunión se llevó a cabo en el día de hoy en la sala 'Posta de San Martín'

La reunión se llevó a cabo en el día de hoy en la sala 'Posta de San Martín'

Durante la reunión de hoy convocada por el Gobierno de Nizar Esper para evaluar las modificaciones detectadas por el área de Obras y Servicios Públicos en los planos presentados por Corporación de Tierras S.A, se acordó en conjunto con el Concejo, contratar a un asesor profesional externo que tras un dictamen confirme si los terrenos cedidos en conceptos de espacios verdes fueron vendidos a privados. 

La asesoría externa será contratada para sumar una opinión ajena al conflicto sobre las irregularidades que ya detectaron desde la Municipalidad, pero que no se saldrá con una declaración pública oficial hasta el informe del profesional. En caso de que el dictamen externo avale lo analizado por el Estado, se podría avanzar con un litigio legal a la firma, ya hay elementos para enmarcarlo en una defraudación al estado.

Lo cierto es que hay certezas de que la firma vendió una franja de entre 10 y 12 terrenos que estaban afectados a espacios verdes, e incluso por constataciones en el lugar, en dos de ellos ya hay construcciones de viviendas.

Pero más allá de las irregularidades de la firma a lo largo del desarrollo urbano, lo que realmente pone en evidencia lo evaluado en el día de hoy es la falta de controles y seguimiento de los temas por parte de la Municipalidad. Investigando la fecha de presentación de los planos presentados por Corporación de Tierras, por los cuales se detectan las modificaciones a lo aprobado en el año 2016, se supo que la presentación fue hace un año y medio atrás. O sea que la Municipalidad advierte de las diferencias en los planos presentados después de un año y medio del ingreso del trámite administrativo por Corporación de Tierras S.A. Esa falta de control y seguimiento en los legajos y actuaciones administrativas originó que en los terrenos afectados por espacios verdes hoy se encuentren con construcciones privadas sin que sea advertida la situación por el área que debe ejerce los controles sobre los desarrollos urbanos. 

Comentar

Archivo de Noticias