La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe intimó al Concejo Municipal a que haga efectivo el pago de la deuda pendiente de cancelación por Aportes y Contribuciones Previsionales del personal de esa entidad, que data del año 1983.
El organismo previsional interpuso el recurso ante la presentación de los trámites de jubilación del ex concejal Carlos Sánchez. Durante la tramitación de su beneficio, tras retirarse el año pasado de la política, el radical no pudo concretar sus trámites jubilatorios al detectarse que durante el período desde el año 1983 hasta el año 1989, el Concejo Municipal no realizó ningún aporte de su personal a la caja.
Esta situación fue advertida mediante una intimación de deuda del organismo provincial y asciende a la suma de 273.950 pesos que deberán ser abonados mediante depósito en cuenta corriente en un plazo de 15 días.
De hacer caso omiso a la intimación, la misiva advierte que se iniciará acciones judiciales contra el Concejo Municipal a los efectos de hacer integro el cobro de la deuda mencionada.
Ante la notificación el Presidente del Concejo pidió que se investigue la deuda exigida en conjunto con la Municipalidad para canalizar los pagos correspondientes y destrabar la situación generada al ex concejal Carlos Sánchez, quien no pudo gestionar su jubilación por la falta de aportes de la legislatura local durante el gobierno de Juan Ascierto y los primeros años de la gestión de Pedro Spina.