En el día de hoy el Presidente del Arroyo Seco Athletic Club, David Lanutti, junto al abogado de la institución deportiva, Alejandro Di Tullio, se reunieron con el Concejo Municipal para conversar sobre la propuesta que debe tratar la legislatura de afectar 10 metros sobre calle Libertad y 10 metros sobre calle Urquiza para la proyección de ambas trazas, que afectará el diseño de la actual Villa Deportiva del club.
Durante el encuentro se acordó no avanzar sobre la afectación de las calles para que la Institución pueda realizar la escrituración del predio, que actualmente se encuentra bajo dominio de un privado en los registros catastrales de la Provincia de Santa Fe. Pero el dirigente de la institución además expresó su preocupación al Concejo en caso de que se decida posteriormente continuar el trazado previsto por el Plan Regulador para conectar el barrio Puerto del Sol con calle Libertad y Urquiza, ya que afectará la planificación del club prevista sobre la Villa Deportiva: "abrir calle Urquiza implica que la Villa Deportiva quede dividida en dos, si bien por el momento no afecta a la práctica deportiva que se desarrolla en el lugar, el objetivo será consensuar una solución para evitar que esto suceda" explicó.
Por el momento se postergará la afectación de los metros prevista en el proyecto remitido por el Ejecutivo a la espera de que la institución deportiva pueda concretar la escrituración de las parcelas. Sí se solicitó que mientras se ejecute los trámites administrativos, no se realice en el lugar ninguna obra.