Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Tras dos meses, se volvió a reunir el Comité de Crisis

Imagen de Tras dos meses, se volvió a reunir el Comité de Crisis
  • El Presidente del Concejo, Luciano Crosio, y el Intendente Nizar Esper, juntos en la reunión de hoy.

A pedido del Concejo Municipal se volvió a reunir el Comité de Crisis, que funcionó por ultima vez en el mes de Abril. Con un nuevo caso de COVID-19, la legislatura local decidió reanudar las reuniones de esta Junta. El encuentro se realizó en el día de hoy con la presencia del Intendente Nizar Esper y la mayoría de su Gabinete. 

Durante el cónclave se conversó sobre los horarios de cierre de los comercios, medida que fue cuestionada por el propio Concejo mediante un Comunicado de Prensa. El concejal  Matías Attoresi elevó su propuesta de extender hasta las 21 horas el horario de cierre de los kioscos y almacenes de barrio para permitir a quienes trabajan hasta las 19 horas en comercios locales, tenga lugares abiertos para realizar sus compras diarias y evitar el uso de los deliverys, que resulta muy costoso según el volúmen de compra.

Otra de las temas abordados se centró en la situación de los geriátricos locales. La preocupación fue expuesta por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina, quien como médico, advirtió que la mayoría de las residencias para la tercera edad no cuenta con un profesional clínico permanente que supervice la salud de los adultos mayores, cuestión por la cual la Municipalidad no puede realizar un seguimiento de la situación epidemiológica de esos lugares. 

Otra de las inquietudes planteadas se relacionó con los próximos festejos por el "Día del Amigo", escenario que puede generar la concurrencia de más personas de las permitidas en bares, restaurantes, casa de familias y de fin de semana, por lo que la Municipalidad deberá extremar los controles para que se cumpla con el protocolo sanitario y con las medidas dictadas en el marco de la pandemia. 

Finalmente, los concejales calificarón a la reunión como "positiva" y remarcaron la buena predisposición del Intendente Nizar Esper en abrirse a la escucha del resto de los participantes, situación que fue marcada como una diferencia con la anterior, donde se lo acusó de monopolizar la palabra. 

Comentar

Archivo de Noticias