Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

No hubo evidencia y el caso del secuestro de la chica quedó desestimado

El 3 de diciembre de 2019, un caso de presunto secuestro estremeció a la ciudad. Una joven de 22 años fue hallada en inmediaciones de Libertad y Garibaldi; presentaba la boca, orejas y sus manos pegadas. Tenía la ropa rasgada y estaba descalza. Los vecinos fueron quienes le brindaron auxilio y luego fue atendida en el Hospital Provincial N° 50. El caso demandó incluso una movilización organizada para pedir el esclarecimiento del caso. La Posta Hoy pudo confirmar que el caso quedó desestimado. Aparentemente la chica se autolesionó.

La chica fue hallada en Libertad y Garibaldi. Foto: Archivo

La chica fue hallada en Libertad y Garibaldi. Foto: Archivo

El semanario La Posta Hoy confirmó recientemente que uno de los casos que mayor repercusión causó en nuestra ciudad en los últimos tiempos, finalmente quedó archivado. Se trata del caso de la joven de 22 años que alcanzó cobertura nacional y que tuvo lugar en diciembre del año pasado. El hecho estuvo a cargo de la Unidad de Autores No Identificados. Se efectuaron distintas medidas en cuanto a la investigación. Se hicieron pericias sobre el celular de la denunciante, una notebook que la chica tenía en su casa, se tomaron múltiples testimonios y se ordenó, desde un primer momento, relevamiento de cámaras.

A seis meses de aquel suceso, desde el Ministerio Público de la Acusación, informaron que “se desestimó la causa porque no hubo evidencia que alguna tercera persona la haya atacado. Todos los indicios apuntaban a que se autolesionó. Aparentemente para llamar la atención de alguien”

El hecho denunciado

Lo cierto es que las circunstancias que acontecieron en la mañana del 3 de diciembre movilizaron y preocuparon a toda la localidad. La cobertura de lo sucedido tuvo amplia repercusión.

Todo comenzó, según lo narrado por la chica a las autoridades, cerca de las 10 de la mañana cuando ella salió de su casa rumbo a particular. A pocas cuadras de su hogar, la jovencita fue abordada por desconocidos que, aparentemente, la subieron a un vehículo y la obligaron a ingerir algo que ella desconocía. Lo cierto es que, para sorpresa de los vecinos del barrio cercano al club Athletic, ella estaba con sus manos, orejas y boca pegados.

Apareció en la esquina de Libertad y Garibaldi; y después de auxiliarla, pudieron contactarse con su novio que arribó al lugar rápidamente y fue quien la llevó al Hospital Provincial N° 50.

En el efector público la asistieron y le practicaron un lavaje de estómago. Esos líquidos también iban a hacer analizados para determinar si había o no ingerido alguna sustancia. Allí mismo le despegaron la boca, manos y orejas y la dejaron en observación.

El impactante episodio demandó la presencia de todos los jefes policiales en el nosocomio de Arroyo Seco, del por entonces director del hospital Silvestre Mendoza y del ex Secretario de Salud Damián Cavallero; quienes también se pusieron a merced del caso y de la familia de la jovencita.

Horas más tarde y conocidas las primeras declaraciones de este presunto intento de secuestro; una masa de mujeres acompañadas por familiares y allegados a la adolescente, se manifestaron pidieron el esclarecimiento de estas circunstancias y solicitando mayor seguridad para las mujeres.

Fuente: Edición 688

Comentar

Archivo de Noticias