Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Declaran de Interés Legislativo proyecto de ley a favor del sector turístico y gastronómico

Imagen de Declaran de Interés Legislativo proyecto de ley a favor del sector turístico y gastronómico

El bloque de Cambiemos y la banca del concejal Daniel Tonelli presentaron en el día de hoy un mismo proyecto. Se trata de declarar como de "Interés Legislativo" un  proyecto de ley de asistencia económica y financiera a favor del sector turístico, hotelero y gastronómico, que recibió aprobación en la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y espera su tratamiento en la cámara de Senadores. 

La iniciativa propone alternativas que tiendan a atenuar las causas, efectos y consecuencias de las medidas de aislamiento aplicadas por los gobiernos nacional y provincial para afrontar la pandemia de coronavirus y que golpearon fuertemente en el sector.

Entre los beneficios, la ley plantea "una prórroga en el vencimiento de los impuestos provinciales  por un plazo de hasta noventa días hábiles siguientes a la fecha de finalización del periodo de caída de la actividad económica". Además propone el pago de un 70 por ciento del monto anual del Impuesto Inmobiliario y la reducción del 50 por ciento en el pago del suministro de energía eléctrica. 

El proyecto fue impulsado por Jimena Senn (diputada por la UCR) y Pablo Farías (Frente Progresista Cívico y Social). A través de la ley se pretende también un “Fondo de Asistencia Financiera para el sector Turístico, Hotelero y Gastronómico”, que estaría compuesto por 600 millones de pesos. Dicho recursos serían administrados y ejecutados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Turismo.

La iniciativa busca generar un impulso en la legislatura provincial para que el proyecto reciba la media sanción que lo convierta en ley, dada la dificil situación financiera que atraviesa el sector y que benefiará a comerciantes locales. 

Comentar

Archivo de Noticias