Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Una draga con cuatro casos de COVID-19 espera en Arroyo Seco indicaciones para amarrar

Se encuentra fondeada en el río, a la altura de la base Prefectura

Se encuentra fondeada en el río, a la altura de la base Prefectura

Un buque draga con con cuatro casos confirmados de Coronavirus se encuentra detenido en jurisdicción de Arroyo Seco, en el medio del río a la altura de la base de Prefectura Naval esperando indicaciones para amarrar, y dejar a los contagiados en aislamiento. Dos de ellos son oriuendos de Buenos Aires, y los otros dos de Entre Rios, y no hay en la tripulación (que sería de unas 7 personas en total ) trabajadores de nuestra ciudad.

La información fue confirmada por el Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza, que manifestó estar en contacto con autoridades nacionales por la situación.  Agregó que que se encuentra en nuestra ciudad desde ayer, "esperando ver en qué puerto los dejan amarrar de acuerdo al protocolo para poder aislarlos, en sus casas o en algún hotel de Rosario, contratado por la empresa".

draga

El médico contó que los positivo manifestaron algunos síntomas caracteristicos de la enfermedad, pero se encuentran en buen estado general. Incluso mencionó que la draga sigue trabajando. 

Se trata de la embarcación ALP Catamarca, "que está en medio del río sin haber hecho contacto con ningún muelle".

"Querían que lo aislemos aca en Arroyo y yo les dije que no", aportó el Dr. Mendoza. Al preguntarle si estaba descartado que desembarquen en Arroyo Seco respondió "vamos a tratar que no". 

En una nota publicada en el día de hoy por "El ciudadano" bajo el titulo "Advierten que una 'draga pirata' con 4 contagiados de coronavirus quiere amarrar en Puerto Rosario", aportan que ALP Catamarca  es una embarcación que fue denuniada hace pocos días  por desempeñar tareas fuera de convenio del gremio de Dragado y Balizamiento, por tanto se sospecha la existencia de trabajo en negro y sin elementos de seguridad. 

draga 1

La draga pertenece a la empresa Silglo xxi de Buenos Aires. Desde el sindicato denunciaron que "Prefectura dejó que la embarcación navegue y ahora le esta buscando un lugar de amarre".

Desde la base local de Prefectura informaron: "4 tripulante de la draga ALP Catamarca bandera Argentina actualmente fondeado en Rada Lagos en Arroyo Seco el día 7 de julio realizaron relevo de tripulación del buque previamente resultado negativo del hisopado COVID-19 . Luego de 4 días comenzaron tripulantes con síntomas donde nuevamente se hicieron controles dando 4 positivos. Como medida preventiva el barco está fondeado en Rada Lagos a espera de designacion de muelle para bajar a los tripulantes siguiendo con los protocolos sanitarios, interviniendo para dicho movimiento la autoridad de aplicación". 

Fuente: Con aporte de El Ciudadano

Comentar

Archivo de Noticias