Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Huerta Familiar Santafesina: Firma de convenio y entrega de kits de semillas a nuestra municipalidad

Foto: Municipalidad

Foto: Municipalidad

Hoy, en la localidad de Fighiera, La Municipalidad de Arroyo Seco mediante la Dirección de Producción firmó un convenio en el marco del programa "Huerta Familiar Santafesina" impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo.

Con la presencia del Senador Provincial Marcelo Lewandowski y mandatarios comunales y municipales de la región, se recibieron 113 Kits de semillas, con el objetivo de estimular a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Cabe recordar, que "Huerta Familiar Santafesina" invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando un importante ahorro económico.

▪️Objetivos

✓ Incentivar la realización de huertas familiares en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos.
✓Invitar a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en espacios los espacios que dispongan.

Comentar

Archivo de Noticias