Los vecinos convocaron en la tarde de hoy a Extremo Diario para hacer público que desde hace varios días vienen padeciendo hechos delictivos con asiduidad. Contaron que ladrones ingresan a las casas y se llevan lo primero que encuentran. Piden que se intensifique el patrullaje policial. Comentaron que, hasta antes de la cuarentena, la Guardia Urbana Municipal solía pasar todos los días, pero al estar ahora abocados a los controles en los ingresos a la ciudad, ya no hay quien recorra el barrio.
Quienes viven desde siempre en el Cáritas señalaron que en este último tiempo se han instalado nuevas familias allí en la zona. Mencionaron que son personas de otros sectores de Arroyo Seco pero que también han arribado desde localidades aledañas.
Entre algunos casos relatados a este medio, recordaron que hace pocos días ingresaron a robar una garrafa estando la familia dentro de la casa y que, con diferencia de pocos días, también sintieron un golpe e intentaron entrar violentando la puerta principal de una casa. Advirtieron que eran desconocidos que se movilizaban en un VW Gol, pero no pudieron saber mucho más que eso.
Es más, esta mañana otro vecino con asiento en Avellaneda al 1400 también contó que le llevaron un lavarropas y una moto que compró hace tan solo unos meses. Delincuentes entraron por el frente del domicilio después de que él salió rumbo a su trabajo y de allí en más se dirigieron hacia la galería donde estaban las cosas que le llevaron.
El pedido de estas familias es para la policía. Exigen que se refuerce el patrullaje para evitar este tipo de situaciones. Aunque indicaron que los hechos se registran en cualquier horario del día.
Ver esta publicación en InstagramVecinos denuncian reiterados hechos de robo en el Barrio Cáritas. Piden mayor presencia policial.