Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 33°C

El municipio volvió a denunciar la quema de las islas

Foto Municipalidad de Arroyo Seco. Humo sobre la ciudad.

Foto Municipalidad de Arroyo Seco. Humo sobre la ciudad.

Con nuevas jornadas de intenso humo en la ciudad y reclamos generales de gran parte de la población; el gobierno municipal decidió esta semana volver a realizar presentaciones para denunciar formalmente la quema de las islas.
Con ese objetivo, se presentó una denuncia en Paraná dirigida al juez federal reiterando los hechos alertados el pasado 1 de junio por correo electrónico “respecto de la quema prima facie ilegal” de pastizales de las islas del Pre Delta del Río Paraná dentro de la jurisdicción de Entre Ríos, frente a nuestra ciudad, en el kilómetros 395 del río. El gobierno denunció como “hecho nuevo” la continuidad de la quema de pastizales y humedales, principalmente del dominio púbico provincial con gran perjuicio en el medio ambiente y la salud. Por ello solicitaron se investigue la posible comisión de daños y posibles delitos contra la seguridad pública con autores no identificados.
Con el mismo tenor, se envió una denuncia administrativa al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado Nacional.
Ambas presentaciones fueron firmadas por el intendente Nizar Esper y el asesor legal Dr. Agustín Moscariello.
La Municipalidad de Arroyo Seco, junto con Rosario y San Lorenzo, fueron pioneras en realizar presentaciones judiciales por la problemática.
La Ministra de medio Ambiente Provincial, Erika Gonnet, en su visita a General Lagos la semana pasada declaró que hay un acercamiento entre Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos para resolver este problema, así como también con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación hoy comandado por Juan Cabandié. Entre todos están evaluando cómo trasformar ese espacio, con el fin de que se puedan controlar las actividades productivas “y no de manera desmedida, porque el daño es irreparable”. También reafirmó la decisión política de que los dueños de los campos paguen los costos de los operativos que está realizando el Estado para combatir los incendios.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias