Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Policiales

Caso grooming: El imputado sigue detenido y está alojado en Piñero

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El 29 de mayo, personal de la Seccional 27ma con colaboración de Comando Radioeléctrico, procedió al arresto de un sujeto de 23 años que se domiciliaba en un campo cercano al acceso a la autopista. Seguidamente, el hombre fue sometido a audiencia imputativa y se le dictó prisión preventiva efectiva hasta el 10 de julio. La semana pasada, cumplido este período, se celebró una audiencia de revisión de cautelar y finalmente se dictó prórroga de prisión preventiva por el plazo de ley. En tanto, se pudo saber que está alojando actualmente en la Unidad Penitenciaria de Piñero.

Los delitos por los que se lo acusa son grooming y resistencia a la autoridad.

El individuo en cuestión, que es oriundo de Santiago del Estero y que estaba radicado en Arroyo Seco desde hacía por lo menos 4 o 5 años, fue aprendido luego de que la mamá de una nena de 11 años denunciara en la dependencia policial de Arroyo Seco que su hija venía recibiendo en su teléfono celular, mensajes de un desconocido, pero luego pudo corroborar que se trataba de este masculino mayor de edad. La primera denuncia la asentó el 24 de abril y luego realizó una ampliación el mismo día en que la policía logró capturarlo. Fue uno de los casos más estremecedores de este año. Es más, al momento de la detención, este hombre intentó resistirse y destruir su propio teléfono móvil. Y al requisarlo, el personal policial le sustrajo de entre sus ropas, una sevillana.

En tanto, el 30 de marzo, se llevaba a cabo la videoconferencia de la audiencia imputativa en la que, en primera instancia, se le dictó prisión preventiva efectiva. Posteriormente, la Dra. Nora Marull de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, ordenó un allanamiento en la casa de campo donde vivía el detenido. Allí se secuestraron varios elementos de interés para la causa como chips de varias empresas de telefonía y prendas de vestir. Elementos que están siendo analizados.

Mientras que, el martes 14 de julio, estaba previsto que la menor sea sometida a cámara Gesell. A las 08:30 de la mañana, se presentó junto a sus padres en Rosario, pero para sorpresa de todos los presentes, el imputado tenía que estar presente y no había sido notificado.
Es probable que esta citación se reprograme para dentro de unos 20 días.

Fuente: La Posta Hoy, edición 691

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias