Como iniciativa del concejal Daniel Tonelli, el Concejal Municipal declaró de "Interés Legislativo" la resolución del problema ambiental causado por la quema de pastizales en la zona de islas y Delta del Paraná que afecta a nuestra región en la zona sur de la Provincia de Santa Fe, y la protección definitiva de la región en defensa del ambiente y la biodiversidad litoraleña.
"Las llamas se divisaban desde aquí de manera notable y esta cuestión sistemática debe concluir. Nosotros no podemos hacer demasiado porque está fuera de nuestra jurisdicción, pero sí debemos plantear la necesidad que esto se resuelva de manera favorable. Sabemos que hay juicios y la ciudad de Rosario junto con la Provincia de Santa Fe han realizado presentaciones, pero debemos instar a las autoridades superiores a que se sienten las bases que fundamenten nuevas medidas y decisiones que protejan el humedal" concluyó el edil.
La declaración será remitida al Presidente de la Nación, al Gobernador y a los presidentes de ambas cámaras legislativas de la Provincia de Santa Fe.