A pedido de los vecinos del barrio, la concejala Josefina Artusa solicitó un informe al Ejecutivo sobre las condiciones de continuación del juicio y las audiencias realizadas por la usurpación de un espacio verde en Mirador del Río.
En el lugar hay una plaza sobre la barranca, donde los límites de ese espacio están en litigio ante el avance de un privado sobre el espacio público. Los vecinos se han organizado para reclamar esta situación y están exigiendo participar del transcurso y avance del expediente. Por dicho motivo, la edil solicitó que el área de Legales reciba a los vecinos para informales sobre los avances de las medidas judiciales sobre el tema.
"Es un espacio donde se cuestionó el límite entre lo público y lo privado, y ya se ha determinado que hay cierta parte de lo público que ha sido usurpado por un privado y se ha judicializado. Los vecinos están un poco desorientados sobre el avance del proceso pero no tiene información concreta por parte de legales de la Municipaldiad y no tiene demasiado claro cuál es el panorama, sin información y sin poder participar. Apoyando este pedido es que presentamos este pedido, para conocer cómo viene la puesta en valor de este espacio y las perspectivas para recuperar el lugar" expresó Josefina tras la presentación de la minuta de comunicación.